¿Cómo podría progresar? Con chivatos de cinturón en todas las plazas, control de crucero para más versiones, un limitador opcional de velocidad, sensor de presión de neumáticos o bien VSC+TRC para todas y cada una de las versiones, aunque parezca que las versiones más asequibles no lo necesiten por su torrente de ponys. ¿Nuestra opinión? Bueno, tenemos sentimientos encontrados, por una parte nos ha encantado su diseño, tamaño o bien velocidad de funcionamiento en todas sus funciones o en los sistemas que controla pero, en su debe, nos ha parecido que requiere desviar en demasía la atención de lo verdaderamente importante: la carretera El Clase B es un vehículo amplio y agradable, pero eso tiene una contraparte. Las suspensiones son blandas, denotando un carácter bonachón que no digiere bien los apoyos fuertes. La carrocería cede hacia el exterior y la dirección poco informativa no ayuda a sentir la sensación de aplomo que encontramos infinitamente más acentuada en un Clase A. Si alguna vez te has imaginado como luciría un Dodge Viper convertido en un coche para rallys ya no debes esforzarte más: el especialista australiano White Hot Motor Sport ha hecho lo propio con el superdeportivo norteamericano y lo ha llevado a la Targa de Tasmania donde ya ha competido tanto este año como el año pasado. Y el resultado no podría haber sido mejor: ha sido la montura ganadora en las dos ediciones.
El hidrógeno como generador de energía de emergencia
En concepto de habitabilidad, el fabricante nos habla de 983 mm de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos, añadiendo una banqueta trasera deslizable en 152 mm, lo que otorgará al maletero una capacidad de hasta 762 litros, una cifra superior a las del BMW X4 y MercedesBenz GLC Coupé. Renault asimismo ha jugueteado en los últimos tiempos con una oferta más diversificada para con sus eléctricos. Este es el caso del Renault Twizy, para el que se presentaron 2 nuevas formas de alquiler de sus baterías mucho más económicas que la precedente. Thomas Müller, campeón del planeta de fútbol con Alemania y Sébastien Ogier, vencedor de WRC, han gozado en grande de unos lanzamientos de penaltis un tanto peculiares. Müller usa sus valiosas piernas mientras Ogier usa lo que mejor maneja, su VW Polo WRC. ¿Quien va a ser el campeón final?
De ellos, destaca en especial Li Yatao, un señor que, armado con un Youngman Lotus L5 dispuesto para la ocasión, se atrevió a efectuar la cabriola más apasionante del planeta de las 4 ruedas de miniatura. Cariño, he agrandado el circuito, debió pensar cuando se vio a puntito de batir un Récord Guinness. Si el frontal resultaba cuanto menos peculiar, el resto del vehículo es más usual y está inspirado en el Serie 8. Tenemos un lateral marcado por esa línea de techo baja y con la caída características de los coupés. También resaltan las llantas que pueden ir desde las 17 pulgadas de serie hasta las de 19 pulgadas del paquete M Sport. En la zaga lo que más llama la atención es ese spoiler sobre la tapa del maletero, unos pilotos traseros estrechos y horizontales, y una suerte de difusor en negro que cobija dos salidas de escape trapezoidales.
El canadiense se espera que dispute las 12 pruebas que componen el Mundial de RallyCross, una de ellas, la que se festejará del 7 al 8 de agosto, será en su país natal, en el circuito de Trois Rivières. Para esto utilizará el Peugeot 208 construido por Albatec Racing y que ya han pilotado en otras ocasiones el británico Andy Scott, Kris Meeke e incluso el exFórmula 1, Mika Salo, se puso a su volante para efectuar unos test. Por dentro el diseño no es tan espectacular como el exterior, pero tiene un aspecto atractivo y materiales que, generalmente, y salvo algún botón plasticoso que no tiene mucho sentido en un turismo de este nivel de costo, son de buena calidad. Quizás no transmita tanta sensación de vehículo caro como el Porsche 911 o bien aun el nuevo MercedesAMG GT, pero a cambio ofrece detalles únicos que resultan bastante interesantes.
El turno de de la rosa
Los materiales han ganado algo de calidad con el cambio al Skoda Scala, situándole en la media de su segmento, con unos ajustes que rallan a una gran altura. Le pena es que muchos mandos, botones, el panel de instrumentación o aun el volante son heredados de modelos que ya han pasado a mejor vida y que los USB instalados son de tipo C (el pequeño), en vez de optar por la toma más común de tipo A. Además de esto, existen nuevos mercados importantes para las marcas de mucho lujo donde el estado de las carreteras hace que un deportivo no sea el turismo ideal, mas sí un SUV, o bien donde el espacio a bordo es una de las prioridades, como en China. Aun si pasamos a los asientos siguientes percibimos el buen trabajo realizado en el chasis y en los ajustes de la suspensión. No es que no balancee, es que en los giros extremos aun se lo percibe algo ratonero. Esto es así tanto en la carrocería sedán como en la Sports Tourer. Esta última sorprende además de esto, y también agradablemente, por su comportamiento casi de turismo sólido. El conductor en cuestión confirmó a los agentes que estaba arrastrando bloques de hormigón con un peso de 34 toneladas y el rango registrado durante los test ha cumplido con los 800 quilómetros anunciados e incluso ha rebasado esa cifra. Aunque no detalló la misma o cuando menos la policía californiana no se ha hecho eco de ella.
Volkswagen talleres manchegos cuenca
A veces nos encontraremos cargadores Tesla cerca o bien en el propio recinto de hoteles o bien restaurantes, para aprovechar una parada precisa de horas y de esta manera recargar sin necesidad de una elevada potencia (caso de los Supercharger). Lo que hasta el momento no hemos visto son restaurates Tesla o algo que se le parezca. Con el nuevo Kia Stinger la marca coreana ha dado un golpe en la mesa de los alemanes premium. Y es que esta berlina quiere jugar con los mayores, y argumentos no le faltan, empezando por motores de 200, 255 y 370 CV. Seguramente no se vendan muchos en España, pero como propuesta y sobre todo como escaparate de lo que es capaz de hacer Kia, es muy interesante. No marca récord la velocidad punta que se alcance en un momento, sino más bien el promedio de dos intentos, la ida y la vuelta, en línea recta en liso, dentro de un determinado plazo de tiempo. Eran 30 minutos al principio, y hoy día es una hora.
BMW no es una novata en lo de desarrollar automóviles híbridos ni eléctricos. De esto último es sin duda un caso, con modelos como el BMW i3 y el BMW i8, los que ya hemos tenido ocasión de probar a fondo en Motor16. En verdad, la marca acaba de desvelar el mentado teaser del CUPRA León, cuyo estreno podría celebrarse en el Salón de Frankfurt 2019, y se espera que cuente con mecánicas de combustión y también híbridas. De igual forma, en el Salón de Ginebra este año, CUPRA presentó el prototipo CUPRA Formentor, un todocamino híbrido enchufable que derivará en un modelo de producción 100 por ciento CUPRA. El pasado mes de julio se daba a conocer la octava generación del legendario Corvette, el primero de la historia pertrechado con un motor puesto en posición central. Semejante criatura cuyo corazón 6.2 V8 acaricia los 500 CV de potencia, está en venta en U.S.A. desde unos increíbles 59.995 dólares estadounidenses, lo que vienen a ser como unos 54.400 euros al cambio actual. Si bien, los Corvette Convertible son sutilmente más costosos.
Atractiva la consola, con remates en niquelado. Ahí se sitúa el selector del cambio (una rueda, con la situación P en un botón central) y el selector de modos de conducción, otro mando giratorio. Se escogen por un lado los modos Comfort, Eco, Sport y Smart y pulsado sobre ella se activa el Terrain Mode que mejora la motricidad fuera del asfalto. Contamos con un espacio delante para dejar el móvil y cargarlo, reposabebidas A dicha situación se llegó una vez que los responsables trataran de crear una especie de macro parque temático del vehículo. Todo terminó con negocios cerrados, empleados despedidos y un enorme orificio en el presupuesto que hacia peligrar tanto al viejo trazado de Nordschleife como al nuevo Nürburgring. Con esta inyección económica se pretende que la Fórmula 1 pueda regresar el año próximo en su habitual rotación con Hockenheim como organizadores del Gran Premio de Alemania.